Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional

01 ¿Qué es la OHSAS 18001:2007?El estándar OHSAS 18001 es una herramienta para gestionar los desafíos a los que se enfrentan empresas de todos los sectores y tamaños: niveles elevados de accidentabilidad y enfermedades profesionales, jornadas de trabajo perdidas, absentismo laboral, sanciones, costos de atención médica y de compensación a los trabajadores. Su implementación, por tanto, tiene como efecto la mejora del clima laboral, la disminución del absentismo y el consiguiente aumento de la productividad.

El estándar OHSAS 18001, mundialmente reconocido, especifica los requisitos de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, destinados a permitir que organizaciones de todo tipo y tamaño controlen sus riesgos para la seguridad y salud en el trabajo y mejoren su desempeño en materia de prevención de riesgos laborales.

Beneficios de la Implementación de SGSSO OHSAS 18001:2007

  • Reducción de accidentes en la empresa, y las consiguientes pérdidas de tiempo de producción, costes y juicios laborales.
  • Mejora la cultura de seguridad y salud en el trabajo a todos los niveles de la organización.
  • Mejora la imagen y reputación de la empresa consiguinedo atraer y retener al personal más calificado
  • Mejorar la calificación para acceder a licitaciones o subvenciones

Garantías de implementación por ALESIQ Ingeniería

Para asegurar la completa satisfacción del cliente en la integridad de la implementación, ALESIQ Ingeniería Ltda. asegura sus proyectos mediante distintas actividades que permitan un seguro control de éste, entre estas son:

  • Reuniones de seguimiento de proyecto
  • Encuesta de Satisfacción
  • Auditorias de consultores de ALESIQ Ingeniería Ltda. ajenos al proyecto
  • Confidencialidad
  • Compromiso de Consultores ALESIQ Ingeniería Ltda.